Un Concejal del PRO investigado por dos causas de violencia familiar

Política
Se trata de Mauricio Fernández, edil del departamento Sarmiento. Está acusado de amenazas y violar la restricción judicial de acercarse a su exesposa.

El concejal del PRO, Mauricio Fernández, suma dos causas penales en la Justicia sanjuanina.

Mauricio Fernández, concejal de Sarmiento por el PRO, está siendo investigado por la Justicia por su posible vinculación a dos casos de violencia familiar ocurridas en pocos meses.

En octubre de 2014 su exesposa, de quien está separado hace tres años y con quien tiene cuatro hijos, lo denunció tras supuestamente recibir amenazas de muerte de las cuales habría varios testigos.

Si bien algunas fuentes indican que Fernández habría golpeado a la mujer, su ex no lo especificó en la denuncia penal que interpuso en la Justicia.

Este hecho derivó en que la jueza de Paz de Sarmiento, doctora Alejandra Dománico, le impusiera a Fernández una restricción de acercarse a su exesposa. En tanto que el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón, inició la investigación por las amenazas.

No obstante, un mes después de aquel episodio Fernández volvió a protagonizar otro hecho de violencia. A finales de noviembre el Concejal habría ingresado a la fuerza a la casa de su exmujer, a pesar de la restricción judicial. En ese momento debió intervenir la Policía para retirarlo del lugar e inmediatamente se abrió otra causa en su contra por desobediencia judicial que recayó en el Primer Juzgado de Correccional, a cargo del doctor Eduardo Agudo.

A través de sus abogados, Fernández pidió la eximición de prisión que deberá resolver la Justicia antes de llamarlo a indagatoria.
Te puede interesar
Lo más visto