Director del HSBC tenía 7.600.000 de dólares en cuenta en Suiza

Internacionales
hsbc
hsbc
El director general del banco HSBC, Stuart Gulliver, que se comprometió a reformar esta entidad salpicada por el escándalo SwissLeaks, tenía millones de dólares en una cuenta suiza.

Stuart Gulliver, director general del banco HSBC.

El diario inglés The Guardian dio a conocer que el director general del banco HSBC, Stuart Gulliver, tenía millones de dólares en una cuenta suiza.

Esta revelación es la última hasta el momento en el escándalo de fraude fiscal y blanqueo de dinero que ha hundido la reputación del gigante británico HSBC y provocado una tempestad política antes de las elecciones generales de mayo en Gran Bretaña.

Por su parte, el banco HSBC confirmó a través de un comunicado que su consejero delegado, Stuart Gulliver, posee una cuenta bancaria en la filial suiza del banco donde administra sus pagas. La entidad bancaria puntualizó en el comunicado que Gulliver vive en Hong Kong y paga sus impuestos allí, así como los requeridos en el Reino Unido, pero no mencionó la existencia de la compañía panameña.

Según el diario británico, el director general de HSBC era cliente de la filial suiza del banco, acusado de ayudar a los clientes ricos a defraudar al fisco.

Gulliver habría tenido unos 7,6 millones de dólares en 2007 en una cuenta a nombre de Worcester Equities Inc., sociedad registrada en Panamá, según el artículo de The Guardian.
Te puede interesar
Lo más visto