Iraníes revelan la existencia de un programa nuclear paralelo

Internacionales
Iraníes
Iraníes
El CNRI ya había revelado años atrás que el régimen enriquecía uranio y ensamblaba centrifugadoras en secreto. Teherán negocia en Ginebra el fin de las sanciones occidentales

Mientras el gobierno de Hasan Rohani mantiene conversaciones en Ginebra con las potencias de occidente sobre el programa nuclear iraní, la resistencia persa anunció que descubrió "un programa nuclear secreto paralelo".

"A través de sus fuentes dentro del régimen iraní, el Consejo Nacional de Resistencia de Irán ha obtenido información altamente fiable sobre la existencia de un programa nuclear paralelo activo y secreto en Irán", apuntó el Consejo Nacional de Resistencia iraní desde su oficina de representación en Estados Unidos.

Este martes 24, en Washington, se darán a conocer los detalles sobre este hallazgo durante una rueda de prensa en el Holeman Lounge, a las 10, hora local.

El CNRI ya ha revelado en otras oportunidades diferentes dimensiones del extenso programa nuclear iraní.

En agosto de 2002, el Consejo sacó a la luz el enriquecimiento de uranio de Natanz y la existencia de agua pesada en Arak, mientras que un año más tarde dio cuenta de los ensamblajes de centrifugadoras eléctricas y los centros de pruebas.

En diciembre de 2005, en tanto, la resistencia iraní reveló el enriquecimiento subterráneo en Fordo.

Por su parte, en julio de 2011, expuso la existencia de la Organización de Investigación e innovación defensiva.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto