La Nación enviará $540 millones para los damnificados por el temporal de Córdoba

Así lo infirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El préstamo se suscribirá este jueves para atender a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Córdoba.inundación - córdoba

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la ayuda durante una reunión celebrada este miércoles al mediodía en la Casa de Gobierno con legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político cordobés.

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota estimó ayer por la tarde en unos 1.000 millones de pesos los daños de infraestructura ocasionados entre el primer temporal en la zona de sierras chicas y el que se desató esta semana, que generó «en Balnearia, el resto del departamento San Justo y Río Primero, Idiazábal, Ordoñez, la caída de puentes y la rotura de más rutas», entre otros daños.

El ministro de Infraestructura de esa provincia, Hugo Testa, aseguró que «ni bien bajen las aguas se podrán evaluar las consecuencias de las inundaciones», aunque no brindó precisiones sobre el saldo final de los daños ocasionados. Sin embargo, se conoce que ya son 2.000 los evacuados, de los cuales la mayoría corresponden  a la localidad de Idiazábal.

El funcionario señaló que los cauces «están en creciente» por las lluvias y la nivelación de los embalses, y consideró que el de ayer «fue uno de los peores días» desde que hace más de dos semanas se desató el temporal de lluvias que se extendió a gran parte del territorio provincial, ya que «se iban sumando localidades y de todas venían malas noticias».

¿Qué opinas de esta nota?