La producción de autos cayó al menor nivel en seis años

Economía
produccion
produccion
Salieron de las líneas de montaje de las terminales 45.605 unidades, un 13,9% menos que un año antes. Las ventas de nacionales se contrajeron sólo 2,2% y las de importados 30,6%. Las exportaciones bajaron 6,8%.



"Con un promedio de 14 días hábiles de actividad, cuatro jornadas menos respecto de febrero 2014, producto de la parada de planta por vacaciones y ajuste en las líneas de montaje por cambio de modelo en algunas asociadas, la producción fue de 45.605 vehículos, un 13,9% menos respecto de igual mes del año pasado y un avance de 78% en su comparación con las 25.625 unidades que se produjeron en enero", indicó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Isela Costantini, presidente de Adefa, aclaró que "aun con el cierre del primer bimestre es prematuro realizar proyecciones" y destacó que "para poder hacer un análisis más preciso respecto del comportamiento y desempeño esperado para el año es necesario ser prudentes y continuar trabajando de manera conjunta en la cadena de valor con el sector público en temas de interés del sector".

El martes, la ministra de Industria, Débora Giorgi, había destacado en conferencia de prensa con periodistas acreditados en la Sala del Ministerio de Economía que "no se liberarán divisas a las terminales para pagar importaciones si aumentan los precios y si despiden personal", pese al alto contexto inflacionario prevaleciente, que no sólo afecta la capacidad de compra de los salarios, sino también los costos de las empresas. De ahí la cautela que mantiene la dirigencia empresarial para proyectar el año.

En este sentido y con el fin de dotar de previsibilidad el desarrollo de los próximos meses, la titular de Adefa destacó el compromiso que asumió el Gobierno de incrementar el monto disponible de divisas para que opere el sector "constituye un gesto que sin dudas permite contar con previsibilidad en el funcionamiento y así mantener los proyectos de inversión, producción, exportación y empleo".

Sin embargo, concluido el primer bimestre del año, los datos de actividad mantienen al sector entre los peores niveles en seis años en términos de producción, con 71.230 máquinas, y cuatro en lo referente a ventas de fabricación nacional, las cuales descendieron a 36.144 unidades.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto