Arroyo Salgado asegura que a Nisman lo mataron

La jueza Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, presentó un informe propio elaborado por un grupo de expertos a partir del cual concluyó que se trató de un «magnicidio».Arroyo Salgado

«Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, sino que lo mataron, y se trata de un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuestas por parte de las instituciones de la República», dijo Arroyo Salgado, que presentó su informe a la Justicia y también ante la prensa, en una conferencia que brindó acompañada por tres de sus peritos, el criminalista Daniel Salcedo y los médicos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.

El documento final firmado por ellos, de más de 100 hojas, tiene serias discrepancias con las conclusiones que presentaron en el expediente los peritos oficiales, del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema. Difiere en más de 18 horas en cuanto al momento de la muerte, sostiene que el cuerpo de Nisman no tenía el espasmo cadavérico propio de un suicidio -que sí dijeron haber hallado los peritos oficiales-, afirma que el fiscal agonizó y que fue movido después de muerto. Los expertos de Arroyo no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre los videos y las fotos tomadas en el baño donde Nisman fue encontrado muerto y durante la autopsia, que quedó completamente registrada. También, con todos los estudios que están en el expediente.

Ayer, Arroyo se quejó de no haber podido participar de la autopsia y culpó de eso a la fiscal del caso, Viviana Fein, a quien acusó de estar direccionando la causa. Fue muy dura. Dijo que la fiscal avanzaba «exclusivamente sobre una única hipótesis», la del suicidio, y le advirtió: «Lógicamente el suicidio que se pretende comprobar no podrá ser acreditado por la simple razón de que Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron».

A pesar de esta acusación, Arroyo no pidió apartar a Fein del caso. Tampoco, que el expediente pasara a la justicia federal, fuero al que le correspondería investigarlo si, como dijo, fue «un magnicidio de proporciones desconocidas que merece respuesta de las instituciones de la República». Es posible que pida el pase en los próximos días. «Por ahora no», dijo una fuente cercana a la querella.

Fuente: La Nación. 

¿Qué opinas de esta nota?