Venezuela limita la venta de alimentos en supermercados

Internacionales
Venezuela supermercado
Venezuela supermercado
A través de un sistema biométrico que estará instalado en las cadenas oficiales y privadas, el Gobierno controlará que los venezolanos no “compren de más”.

Así lo anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Se trata de 20.000 lectores de huellas digitales en todas las cadenas oficiales de alimentos y algunas privadas.

Estas lectoras biométricas detectarán cuando una persona ya compró productos en las redes públicas de supermercados y abastos, que venden con un amplio subsidio, para evitar que lo hagan en repetidas ocasiones.

Los captahuellas sirven para controlar el acceso de cada comprador a diferentes víveres, entre ellos, los alimentos básicos, como leche y harina, y a productos de aseo, que desde hace meses escasean en Venezuela y motivan largas filas en las entradas de los supermercados.

Con una inflación desbocada, Venezuela afronta una profunda recesión económica, impulsada, entre otras razones, por el rígido control de precios que desestimula la producción local y por la baja en los precios del petróleo.
Te puede interesar
Lo más visto