Maduro ordenó a las escuelas rechazar la "injerencia norteamericana"

Internacionales
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Los colegios deberán recoger firmas contra la administración de Obama y declararse "territorio de paz" en una "jornada antiimperialista". "Vamos a unirnos todos por la seguridad de Venezuela", pidió el Ministerio de Educación.



 



Luego de que Barack Obama anunciara que Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó a las direcciones regionales y municipales de educación realizar este jueves y viernes una "jornada antiimperialista" para rechazar las supuestas agresiones del gobierno norteamericano, informó el diario venezolano El Nacional.

"Todas nuestras instituciones escolares, nacionales, estaduales, autónomas y privadas deben colocar en la puerta de entrada un lazo grande con la bandera, tipo decorado. Que amanezca el país así el día jueves 12-03-2015", sostiene el comunicado.

La orden emanó del Ministerio de Educación venezolano y obliga a recolectar firmas de "estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y cocineras de cada institución educativa pidiendo el cese a la agresión" y a declararse "territorio de paz". "Queremos paz, que nuestras escuelas se conviertan en territorio de paz", agrega la circular.

Según la cartera encabezada por Héctor Rodríguez, el país vive una "situación de emergencia" que amerita dejar de lado visiones políticas y rechazar las presuntas agresiones del gobierno de Estados Unidos.

Cada establecimiento debe crear un formato para la recolección de firmas y contener la frase "No somos una amenaza, somos la esperanza. Queremos vivir y crecer en paz", en clara respuesta a las declaraciones del presidente norteamericano Barack Obama, quien emitió el lunes una orden ejecutiva que suspende la visa y congela bienes a siete policías y funcionarios venezolanos, acusados de violaciones a los derechos humanos. En la lista están los directores del Servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto