Volvió a subir el precio del combustible

Destacados
estacion-servicio-ypf
estacion-servicio-ypf
El aumento es de un 0,8%, lo que representará entre 12 y 15 centavos más en el valor de la nafta. Los precios del combustible continúan subiendo mientras que los del petróleo bajan





La presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan dijo en diálogo con Radio Sarmiento que “se estuvo hablando de un aumento del 0,8%, eso representa entre unos 12 centavos o 15 centavos, según la compañía petrolera, porque no tenemos iguales precios”.

Sin embargo, el precio del petróleo bajó, siendo este la principal materia prima de la nafta. “El precio del crudo a nivel internacional no sólo no subió, sino que bajó. En algunos países vecinos como Chile, Paraguay, Brasil, bajaron varias veces en sus pizarras los precios. El tema es que para Argentina la realidad es otra”, dijo Salgueiro.

Esto se debe a la que “la recarga impositiva es otra entonces eso hace que, una cosa es hablar del valor del producto puro y otra cosa es hablar con su carga impositiva, en Argentina la carga impositiva es del 48% mínimo según el producto del que estemos hablando”, explicó la Presidenta de la Cámara de Expendedores y Combustibles de la provincia.

Además, no sólo se tiene en cuenta el valor del crudo, ya que este no se consume. Los valores aumentan porque al petróleo hay que trasladarlo, refinarlo y distribuirlo con personal calificado. “Todo eso ha subido en Argentina, como subieron todos los productos en general”, concluyó Salgueiro.
Lo más visto