Judiciales piden un 35% de aumento salarial

Política
Así lo aseguró el Secretario General de la Unión Judicial de San Juan. La semana pasada se reunieron con el nuevo presidente de la Corte de Justicia y establecieron el diálogo por el aumento salarial.

Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial de la provincia, explicó en Radio La Red que el jueves pasado se reunieron con el doctor Soria Vega, el nuevo presidente de la Corte de Justicia, para comenzar a hablar del aumento salarial.

“Pudimos comenzar un camino de diálogo, se nos pidió y nosotros también pedíamos que mediante el diálogo construyéramos soluciones en lo que respecta a toda la problemática que afecta a los empleados del Poder Judicial”, dijo López, quien siempre mantuvo una tensa relación con la Corte.

Con respecto al aumento de sueldo, el tema principal de la reunión, López afirmó que “hemos solicitado nosotros el 35% de aumento y el no aumento del presentismo”, al tiempo que explicó que con el incremento que se iba a destinar a este último, se va a pedir que se incluya en otro ítem para no perder el dinero.

“La verdad es que esta vez hemos notado que hay ganas de solucionar los problemas y esperamos que sea así. Siempre la instancia del dialogo considero que hay que agotarla”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto