Caen las Bolsas de Europa y Asia

Economía
Bolsa de Valores
Bolsa de Valores
Las principales bolsas europeas operan en su mayoría en baja a la espera de la publicación de un indicador económico en Alemania y ante la incertidumbre de la situación en Grecia, en la que paradójicamente Atenas registra una fuerte alza.








Los mercados caen levemente pero se mantienen cerca de los máximos recientes en siete años y medio, en momentos en que los inversores aguardan el anuncio de un índice de confianza empresarial en Alemania para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de la principal economía en Europa.

También impacta el cierre negativo de ayer en Wall Street, en donde la fortaleza de la divisa estadounidense, que a principios de mes subió a máximos en varios años contra otras divisas, se ha convertido en una preocupación debido a su potencial impacto negativo en las ganancias corporativas estadounidenses.


Bolsa de Tokio


Tokio

La bolsa de Tokio cerró con una leve suba del 0,17% al término de una sesión indecisa, oscilando entre el optimismo de los inversores por la coyuntura y la prudencia en un mercado que evoluciona en los niveles más altos de los últimos 15 años.

El índice Nikkei de los 225 principales valores terminó con una ganancia de 32,75 puntos, a 19.746,20.

En una sesión moderadamente activa, se negociaron 2.140 millones de acciones.
Te puede interesar
Lo más visto