Industria desconoce totalmente la crítica situación de Delphi

Política
La secretaria del área, Sandra Barceló, dijo que hay materiales y que el trabajo es casi normal. Sin embargo, un empleado de la fábrica contó ayer una realidad totalmente distinta.








La secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, manifestó que si bien no hay materiales en acopio, Delphi recibe periódicamente insumos para seguir trabajando hasta que se determine el traspaso de un grupo de accionistas a otro.

Estas declaraciones ponen en relieve el desconocimiento que hay en el Ministerio de la Producción acerca de la realidad de la empresa. Ayer, un empleado de la empresa dedicada a hacer mazos de cables para automóviles contó que el 80% de los trabajadores está suspendido por falta de materias primas. Mario agregó que los 466 operarios que realizan labores están en un estado de incertidumbre en cuanto a si seguirán manteniendo las fuentes de trabajo.

En cambio, Barceló volvió a opinar en forma diferente, desde el desconocimiento o bien para ocultar la verdadera situación. "Desconozco la versión, estamos en permanente contacto con el gremio, los delegados y la empresa. Nosotros estamos trabajando desde diciembre con la premisa de conservar los 466 puestos de trabajo. Sí hubo el viernes anterior un problema de materiales en la tarde y se suspendió el turno, no nos olvidemos que parte viene de Brasil. No es normal que falten insumos, pero trabajamos permanentemente para que se vayan cumpliendo los requerimientos diarios", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto