La secretaria del área, Sandra Barceló, dijo que hay materiales y que el trabajo es casi normal. Sin embargo, un empleado de la fábrica contó ayer una realidad totalmente distinta.
La secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, manifestó que si bien no hay materiales en acopio, Delphi recibe periódicamente insumos para seguir trabajando hasta que se determine el traspaso de un grupo de accionistas a otro.
Estas declaraciones ponen en relieve el desconocimiento que hay en el Ministerio de la Producción acerca de la realidad de la empresa. Ayer, un empleado de la empresa dedicada a hacer mazos de cables para automóviles contó que el 80% de los trabajadores está suspendido por falta de materias primas. Mario agregó que los 466 operarios que realizan labores están en un estado de incertidumbre en cuanto a si seguirán manteniendo las fuentes de trabajo.
En cambio, Barceló volvió a opinar en forma diferente, desde el desconocimiento o bien para ocultar la verdadera situación. “Desconozco la versión, estamos en permanente contacto con el gremio, los delegados y la empresa. Nosotros estamos trabajando desde diciembre con la premisa de conservar los 466 puestos de trabajo. Sí hubo el viernes anterior un problema de materiales en la tarde y se suspendió el turno, no nos olvidemos que parte viene de Brasil. No es normal que falten insumos, pero trabajamos permanentemente para que se vayan cumpliendo los requerimientos diarios”, cerró.