Conti sobre las elecciones: "Tenemos que saber cuándo se juega el partido"

Destacados
conti
conti
De a pocos los partidos y frentes políticos comenzaron a desandar el camino que terminará con las elecciones generales de octubre. Claro que antes de eso hay muchas definiciones que aún restan por definir, entre ellas la fecha de los comicios.








Una de ellas es la fecha de las elecciones. Esta semana el propio gobernador Gioja jugó al misterio acerca de la convocatoria a las urnas, y dejó entrever que podría ser en San Juan en un momento diferente a las nacionales.

Desde la oposición, Enrique Conti opinó al respecto: "Lo primero que tenemos que saber es cuándo se juega el partido. Lo que hay que dar es la fecha de las elecciones, si se va a ser conjuntamente con las nacionales o separadas como ocurrirá en varias provincias argentinas. Sabiendo la fecha, se dispara el cronograma electoral y seguramente eso precipitará el lanzamiento de cada uno de los candidatos a nivel nacional, provincial y municipal".

¿Tiene tiempo Gioja de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales?

Conti opinó que sí porque "el Gobernador tiene muchas alternativas". "Puede hasta suspender la Ley de PASO para esta elección y así los tiempos estarían dados, o sancionar una ley nueva ante la eliminación de la norma. Hay provincias que no tienen PASO como Córdoba, La Rioja y Salta. En el caso de San Juan se adhirió, pero la puede suspender y hasta derogar. Ya hay antecedentes de eso. Por lo tanto, primero tenemos que saber qué medidas tiene la cancha y qué día se juega el partido", dijo.

En cuanto al armado político, el integrante de Compromiso Federal manifestó que "venimos trabajando hace más de tres años. Algunos se fueron, como es el caso del PRO; otros ingresaron y están dialogando y trabajando profusamente. Así que se trabaja todos los días en política, más en una elección general."

Naturalmente, cada dirigente tiene aspiraciones propias y Enrique Conti no es la excepción. "Cuando uno trabaja en política tiene las mejores expectativas. En mi caso he tenido la oportunidad de trabajar desde muy joven, de ocupar numerosos cargos en la gestión pública. Y mi idea es trabajar para representar al frente de la mejor manera posible en la próxima elección. La ansiedad que podemos a llegar a tener los políticos, no es la misma que tiene la gente. Una vez que se sabe a ciencia cierta cuándo van a ser las elecciones, la gente empieza a pensar que tiene que optar por alguna alternativa. Ese es el momento de hacer la encuesta, dado que si se hace extemporáneamente no sirve porque la gente tiene otros problemas diarios", explicó.

El ex intendente de la Capital pidió que toda la oposición se una bajo el ala de Compromiso Federal: "Hay que tratar de sumar a todos. Incluso a los que hoy día no están, por ejemplo la UCR, Cruzada Renovadora, Dignidad Ciudadana. Y en vez de ir dividiendo la oposición en una elección general, ir todos a una PASO y apoyar al que gane. Eso creo que es una maduración de la oposición. Así no se le hará el caldo gordo al oficialismo porque en la medida que se divide, es más fácil ganar".

Para finalizar, Conti expresó que "no tengo problema de compartir fórmula con nadie", pensando en que el candidato más fuerte a gobernador dentro del frente es Roberto Basualdo que ya compitió contra Gioja en tres oportunidades.

"Yo he sido secretario legislativo, he sido secretario administrativo, he sido dos veces diputado provincial. Así que conozco la Cámara después de tanto trabajo político. Los bloquistas hemos sido siempre frentistas, por lo tanto uno no le tiene miedo a los frentes siempre y cuando se sepa qué se quiere hacer por San Juan y los sanjuaninos. Nosotros tenemos la obligación de solucionarle los problemas a los sanjuaninos", subrayó.
Lo más visto