Villa María: Los vecinos cortaron la Ruta, llegó el Intendente y desde su celular, solucionaron

San Juan
VillaMaría
VillaMaría
Los vecinos del barrio Cooperativa Villa María, en Santa Lucía, no se detuvieron hasta lograr su objetivo. Por semanas limpiaron sus terrenos y forestaron en reclamo por las intenciones del Gobierno Provincial de construir un E.N.I en las plazas del barrio. Ayer cortaron la Ruta 20 a la altura de Plaza La Paz, lograron que llegara el Intendente Marcelo Orrego y la palabra del Ingeniero del Ministerio de Educación, Renzo Rizzeto, asegurando que “nadie tocará la plaza”.




 



Alrededor de las 18.00 horas los vecinos del Villa María se reunieron en la plaza La Paz junto al Consejo Directivo de la Cooperativa, para analizar en asamblea qué pasos seguir respecto de la problemática. La desesperación creció cuando dos ingenieras del Estado fueron encontradas realizando mediciones en el espacio verde.

En medio del debate se acercaban más vecinos, y las opiniones eran variadas. Algunos planteaban medidas más burocráticas y otros, más drásticas: cortemos la Ruta. Así fue que después de un deliberado debate vecinos de todas las edades levantaron carteles, sillas, pasacalles, y se ubicaron a través de toda la calle, impidiendo el tránsito normal.

Entre cantos y aplausos, la callé se copó de vecinos, llegaron los bombos y también, la Policía (que fue muy amable) y personal de la Municipalidad allegado al Intendente. Los cantos y reclamos comenzaron a llamar al Intendente Marcelo Orrego que después de un rato de corte llegó y se puso a disposición de los vecinos.

“Hablé con el Ingeniero Rizetto (quién tiene el veredicto respecto de hacer o no la obra en la plaza) y me aseguró que acá no se construirá nada, quédense tranquilos”, expresó el jefe comunal. Sin embargo, los vecinos no conformes reclamaron mayor seguridad, dado que muchas veces les dijeron lo mismo y de la noche a la mañana se encontraron con edificios construidos en sus terrenos.

Fue así que Orrego planteó reunirse desde la Intendencia con el Ministerio de Educación, y llamó a Rizzeto por teléfono frente a la presencia de todos los vecinos. Luego le pasó su teléfono al Presidente de la Cooperativa, Alfredo Roldán, para que concertara una reunión con el Ingeniero.

Pero esto no quedó aquí y fue aún más democrático: con el teléfono del intendente en la mano, le representante legal de la Cooperativa, el señor Blanco, colocó el altavoz y todos los vecinos pudieron escuchar las palabras de Rizzeto: “El martes en la mañana pase por mi oficina y le entregaré una nota que deje constancia” de que en esa plaza no habrá construcción.

Así, en unas horas las ganas de una comunidad vecinal lograron solucionar, o al menos eso parece, una de sus mayores inquietudes. Resta esperar el desenvolvimiento de las circunstancias para que no ocurran “trampitas” detrás de la conciliación hermosa que se vivió ayer.
Te puede interesar
Lo más visto