Cristina Kirchner llegó a Rusia y se reunirá con Putin el jueves

Política
Rusia
Rusia
La Primera Mandataria tiene prevista una estadía por dos días en la ciudad de Moscú. Allí se espera que firme acuerdos de cooperación en temas energéticos.





 

La Presidente desembarcó en Moscú con el objetivo de profundizar los vínculos en materia energética, económica, comercial e infraestructura.

 

La presidencia Cristina Kirchner se reunirá con el presidente  Vladimir Putin, y se espera que firme acuerdos bilaterales de cooperación en el área energética principalmente. Al llegar al hotel, la mandataria se manifestó "muy contenta con esta invitación". La jefa de Estado arribó a Moscú para iniciar una visita oficial de dos días y reunirse con su par ruso, el próximo jueves.

El avión que trasladó a la mandataria arribó a las 18.00 hora local (12.00 hora argentina), y al llegar al hotel Four Seasons donde se hospedará, Cristina se manifestó "muy contenta con esta invitación para visitar la Federación Rusa" y se refirió también al clima frío que reina en la capital rusa, aunque remarcó que "para una patagónica, esto no es un problema".

Como parte de la preparación de la visita oficial, el ministro Julio De Vido mantuvo una serie de encuentros con funcionarios rusos. Por ejemplo, esta mañana, De Vido, junto con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se reunió con el ministro de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia, Nicolay Nikiforov, con quien abordaron cuestiones estratégicas de cooperación conjunta entre ambos países.

Ayer, el Ministro de Planificación se reunió en Moscú con directivos del Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia para ultimar detalles sobre el financiamiento para la central hidroeléctrica Chihuido I, tema que formará parte de la agenda de la Presidenta.

 

Fuente: El Intransigente.- 
Te puede interesar
Lo más visto