Macri y Sanz apoyaron a sus candidatos en Córdoba

Política
Macri-Cordoba-Daniel-Caceres_CLAIMA20150424_0127_27
Macri-Cordoba-Daniel-Caceres_CLAIMA20150424_0127_27
Los precandidatos de la alianza Pro-UCR llegaron hasta la provincia serrana para lanzar a los candidatos a la gobernación y la vicegobernación. El radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi conforman la fórmula.






Mario Negri, Luis Juez, Mauricio Macri, Oscar Aguad, Héctor Baldassi, Ernesto Sanz y Ramón Mestre, esta mañana, al presentar la fórmula electoral en Córdoba.

 

Hoy quedó formalizada en Córdoba la alianza electoral entre el radicalismo, Pro y el juecismo, que buscará desbancar en el poder al peronismo en las próximas elecciones del 5 de julio.

En la presentación del frente Juntos por Córdoba estuvieron el líder de Pro, Mauricio Macri,y el radical Ernesto Sanz. Ambos viajaron especialmente a la capital mediterránea para capitalizar el acuerdo de cara a las presidenciales.

En la misma mesa también se acomodaron el radical Oscar Aguad, cabeza de la fórmula a gobernador cuyo vice será el macrista Héctor Baldassi, y el actual senador nacional Luis Juez, quien buscará renovar su banca este año. Anoche, todos compartieron un asado en la casa del radical para celebrar la alianza.

"Venimos a proponer algo distinto. La alternancia es un valor fundamental para la democracia", afirmó Macri en un breve discurso. Luego lanzó críticas al peronismo, liderado por el actual gobernador, José Manuel de la Sota, y quien propone como candidato a gobernador nuevamente a Juan Schiaretti.


Cordoba


"No puedo creer que los cordobeses sean conducidos 20 años por la misma gente, es demasiado tiempo. Hay que ponerle un límite hoy", desafió el jefe de gobierno porteño. Macri definió los detalles del acuerdo con el radical Ernesto Sanz. Ambos se enfrentarán en las primarias nacionales, donde también está anotada Elisa Carrió (Coalición Cívica).

"Nos une el dolor de ver que, a pesar de las enormes posibilidades que tenemos, los problemas no se resuelven. Dejarán un país más pobre, más aislado del mundo, más indecente, más inseguro", sostuvo el precandidato presidencial de la UCR.

"Pero lo más importante que nos une es la capacidad de resolver esos problemas", subrayó Sanz y explicó: "Lo que viene en nuestro país lo puedo sintetizar en tres palabra: equilibrio, alternancia y cambio".

La boleta a senadores nacionales de Juntos por Córdoba que encabezará Juez será completada por Laura Rodríguez Machado, de Pro. En el caso de diputados, el radical Mario Negri ocupa el puesto número uno. Daniel Juez, hermano del senador, se quedó con el primer lugar en la lista sábana para la unicameral cordobesa. El acuerdo también contempla que Ramón Mestre busque ser reelecto como intendente.

Diferentes encuestas ubican hoy a Aguad unos ocho puntos por debajo de Schiaretti. La intención de voto le marca entre 19 y 22 puntos y la gran incógnita es cómo estructurará la campaña para llegar a los sectores más bajos. En ese punto confían en Baldassi.

 

Fuente: La Nación.- 
Te puede interesar
Lo más visto