"El Chango Illanes fue homenajeado con la reedición de su libro Historia de San Juan"

San Juan
Chango Illanes
Chango Illanes
En un acto conmemorativo a su fallecimiento, la Facultad de Ciencias Sociales eligió recordarlo haciendo una reedición de su obra más importante: Historia de San Juan: Tomo I. 




El 4 de mayo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del profesor Daniel "Chango” Illanes.

Un nuevo aniversario de la muerte del profesor Daniel "Chango” Illanes se cumploó el pasado 4 de mayo y la Facultad de Ciencias Sociales realizó un acto para recordar su trayectoria y el legado intelectual que le dejó a la Universidad.

Estuvieron presentes el decano de esa facultad Ricardo Coca, el vicedecano Raúl García, el director de la EFU, Eduardo Carelli, la esposa de Illanes y sus hijos, profesores y alumnos.

Ricardo Coca señaló que la mejor forma de recordar a un docente es destacando sus obras, es por eso que en este acto se presentó el libro "Historia de San Juan”. Tomo I, que fue reeditado. Además, se comunicó que el Consejo Directivo de esa facultad aprobó la creación de la Cátedra libre "Pensamiento Nacional – Popular y Derechos Humanos” Daniel Chango Illanes. Esta será coordinada por las docentes Nora Goransky, María del Carmen Durilen y Silvana Croce. Junto a ellas trabajará un equipo de docentes y alumnos de la carrera Licenciatura en Trabajo Social.

Por último, los profesores Alberto Acevedo, Nora Goransky, Alejandro Larrea, Isabel Orozco, Laura Ávila y Juan Pablo Dala brindaron un homenaje a Illanes en el que contaron cómo fue la experiencia que vivieron al compartir tantos años de trabajo y estudio junto a él.
Te puede interesar
Lo más visto