Un profesor de básquet habría abusado de un menor

San Juan
El caso se denunció hace 10 años. Si bien el acusado había recibido la falta de mérito, la Cámara Penal decretó el fallo como nulo y se tendrá que volver a investigar. El victimario sigue libre.








En el año 2005, un caso de presunto abuso sexual contra un menor perpetrado por su entrenador de básquet conmocionó a la opinión pública. Pese a que se inició una investigación, no hubo resultados positivos que echaran luz sobre el asunto.

Pero en diciembre del año pasado la causa se reactivó como consecuencia de una recalificación de la conducta penal por la cual se investiga a Luis Aguilera, sindicado como el presunto abusador, que había sido beneficiado con la falta de mérito dictada por la primera instancia. La Cámara Penal revocó ese dictamen y solicitó volver a investigar la causa.

Pablo Oritja, juez de la Segunda Circunscripción, indicó que como el caso no está prescripto se va a avanzar con la indagación de Aguilera, que originalmente había sido imputado por abuso sexual simple y ahora lo está por abuso sexual agravado.

Esto en virtud de que había una relación de guarda del profesor de básquet con el alumno menor, explicó el Magistrado.

Aguilera no está detenido por el momento, aunque la Justicia ya liberó la orden de captura y por el momento no ha sido ubicado.
Te puede interesar
Lo más visto