El dólar blue cayó a $ 12,64 por lo que la brecha cambiaria se define en el 40.8%

Economía
dolar blue
dolar blue
Por primera vez en siete jornadas el dólar blue retrocedió al descender seis centavos a $ 12,64, según el promedio en cuevas. De esta forma, el precio de la divisa ilegal regresó a los valores de la semana pasada, en una plaza informal con limitadas operaciones concretadas, según fuentes del mercado.

Brecha cambiaria, en el 40,8%.

Además, el dólar "contado con liqui" se mantuvo estable a $ 11,83, tras hundirse en la víspera 16 centavos. En cambio, el dólar Bolsa repuntó cuatro centavos a $ 11,62.

Por su parte, el dólar oficial aumentó medio centavo a $ 8,975 en las principales agencias y bancos del microcentro. En tanto, la brecha entre la cotización oficial y la paralela se ubicó en el 40,8%.

La nota de la jornada la dio el Banco Central ya que por primera vez en dos semanas debió vender u$s 20 millones para equilibrar el mercado mayorista y compensar una menor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador, en medio de un paro de obreros aceiteros que ya lleva más de dos semanas.

Un bloqueo de puertos y fábricas por una huelga de aceiteros paraliza embarques internacionales de granos y derivados, señaló este miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario. "La disputa está fuera de control y ha derivado en la imposibilidad de concretar entregas de granos de productores en plena época de cosecha", dijo la entidad bursátil.

Fuente: Ambito.com
Te puede interesar
Lo más visto