La Bancaria reinicia medidas hoy a las 9 en la city porteña

Economía
paro-banco
paro-banco
El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, convocó a una conferencia de prensa frente a las puertas del Banco Central (BCRA) para ofrecer detalles de "la jornada de protesta activa" que realizará el gremio ante "la provocación patronal y la ausencia de respuestas paritarias".




 





 

El dirigente y otros integrantes del Secretariado General Nacional estarán desde esa hora en la intersección de Sarmiento y Reconquista, frente al Banco Central, encabezando una movilización y el inicio de "la profundización del plan de lucha bancario", que proseguirá con el paro nacional del martes y miércoles próximo.

Esas medidas de fuerza fueron anunciadas ayer luego del fracaso de otra instancia de negociación, en la que el gremio denunció que "las patronales llegaron a Trabajo después de más de 140 días de iniciadas las negociaciones sin absolutamente ninguna respuesta".

Berrozpe y otros dirigentes de la conducción nacional ofrecerán detalles del plan de acción a la prensa y protestarán en esa intersección porteña, profundizando así las acciones gremiales.

"Los bancos en 2014 se llevaron un 56 por ciento de utilidades netas y niegan a los trabajadores una mejora digna. Se trata de una actividad que no puede reclamar absolutamente nada, porque solo genera ingresos que, en la mesa de negociación, niegan a los trabajadores. Es una provocación y habrá consecuencias", aseguró Berrozpe, quien además ratificó el paro nacional de 48 horas.

 

Fuente: Telam.-
Te puede interesar
Lo más visto