#Ni una menos: Chile y Uruguay se hacen eco de la campaña contra la violencia de género

Internacionales
Ni una menos chile
Ni una menos chile
En ambos países habrán concentraciones en puntos representativos en los que, del mismo modo que en Argentina, se repudiará contra la violencia de género.




Ni una Menos en Chile.

La convocatoria contra la violencia de género, que cobró impulso en las últimas semanas y se materializó bajo el lema Ni Una Menos, traspasó la frontera y mañana tendrá réplicas en Chile y en Uruguay.

En Chile repudiarán los femicidios de 28 mujeres ocurridos en el primer semestre del año. Además, se precisó que vistiendo de negro, el pueblo pedirá al mediodía a las autoridades la implementación de políticas públicas para frenar esta problemática en aumento en países de América Latina.

En tanto que en Uruguay, Montevideo, Maldonado y otras localidades también se sumarán con movilizaciones previstas para la tarde de mañana, entre las 18 y las 19 hora local.

En nuestro país, frente a la seguidilla de crímenes vinculados con la violencia de género, un grupo de activistas y personajes reconocidos organizaron una concentración para exigirle a las autoridades respuestas frente al crecimiento de los femicidios en el territorio nacional.

La concentración central será mañana, a las 17, en el Congreso Nacional y tendrá réplicas en muchas ciudades de todo el país.

En la Argentina fue sancionada hace seis años la ley 26.485, que aborda de manera integral la violencia de género. Su título es "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales". Pero aunque esa norma está vigente, desde 2008 hasta diciembre del año pasado 1808 mujeres fueron víctimas mortales de la violencia de género, según revelan las estadísticas de La Casa del Encuentro.

La ONG precisó que sólo en 2014 hubo 277 femicidios, es decir, cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto