Hospital Rawson: Un hallazgo se suma a su "mala prensa"

Destacados
Rawson
Rawson
Algún mensaje habrá detrás de las “malas noticias” que apuntan al Hospital Rawson todos los días, justamente, el nicho más representativo de la Salud Pública de nuestra provincia. Hoy, para agregar una mancha más al tigre, apareció un feto arrojado en los jardines del hospital de niño. Fuente policiales lo confirmaron y Prensa del Rawson dijo que el feto “no pertenece al Hospital”. ¿Mala prensa contra el Hospital o una Salud Pública que empeora día a día?




 



En pocos días el Hospital Rawson recibió varias denuncias y las malas noticias apuntaron hacia allí: Hoy un feto en los jardines, una niña de 6 años fallecida por varicela, denuncias de mala praxis (la última hace pocos días por la muerte de una mujer y su bebé) y detalles como la falta de higiene en los sanitarios, las desprolijidades del servicio de Urgencias, y demás.

Toda esta información emitida en pocos días. Denunciar o mostrar los baches de nuestra Salud Pública es aceptable y necesario. El dilema es por qué de repente las miradas apuntan hacia el Hospital Rawson, en determinadas áreas como maternidad y Niños, y la explicación podría estar detrás del contexto político, sindical y seguramente otros intereses coyunturales.

Desde Prensa del Hospital Rawson, Pablo Belert aseguró que el feto “no pertenece al Hospital Rawson”. Desde el Hospital explicaron que encontraron una bolsa con “coágulos y tijeras” y que todas las características apuntan a un aborto domiciliario. “Aparentemente alguien habría llegado al hospital para la pos – atención después del aborto y habría arrojado la bolsa”, explicó Belert.

Sin embargo, los restos fueron encontrados a primeras horas de la mañana cuando la gente avisó a seguridad y a las 10.00 horas ¿Aún no había novedades de qué mujer pudo entrar al hospital con signos de aborto?

Por el momento no hay más información. Lo cierto es que las desprolijidades, se muestren o no, están. La Salud Pública seguramente no está en su mejor momento si es que alguna vez lo estuvo.
Lo más visto