Tras la elección en Sociales, Coca se quedó sin gas

San Juan
CocaZero
CocaZero
Los rótulos de algunos medios dieron bastante que hablar la semana pasada a posteriori de las elecciones de Centro de Estudiantes en Sociales. Luego de publicados los resultados, una nota periodística tituló que en Sociales “Coca prevaleció sobre Nasisi” en el sector alumnos, atribuyendo “afinidades” de las agrupaciones por cada uno.

La mala noticia para Ricardo Coca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, es que ayer durante las elecciones en el resto de las Facultades el panorama ennegreció: la oposición al funcionario en alumnos sumó un gran caudal de votos, incluso superador. Siguiendo el criterio de nuestros medios, Coca ayer pasó la línea cero y quedó en negativo en vistas a su candidatura como Rector para el año que viene.




 

 



El 4 de junio en las elecciones de Centro de Ciencias Sociales se impuso como Centro Innovación Universitaria, seguido por Creando y tercero Franja Morada, actual conducción de la Federación Universitaria de San Juan. El número de votos que alcanzó la agrupación apadrinada por Ricardo Coca fue importante, pero luego de las exageraciones mediáticas ayer quedó demostrado que la “oposición” al Decano de Sociales mantiene más fuerza en alumnos a nivel Universidad, lo realmente potable para las elecciones del año que viene.

Tanto Franja Morada como Creando obtuvieron altos porcentajes del total de los votos en las elecciones de ayer. Además Hacer Por Todos, agrupación que ya demostró su apoyo hacia Ricardo Coca, sufrió una aplastante derrota por parte de Franja Morada en Ingeniería, que conservó el Centro de Estudiantes con el 49% de los votos. Las fichas de Coca se cayeron inclusive en la facultad del Rector.

Por su parte Principios, otra de las agrupaciones "anti - Coca" por excelencia, se impuso nuevamente en Filosofía con 504 votos sobre 321 de Crisol, de un total de 1058 votantes. A eso se le suman los votos que la misma agrupación sumó en Arquitectura, donde quedó como segunda fuerza con el 29% de los votos.

Según el criterio de quienes como dice nuestro Gobernador, “se almuerzan la cena”, Coca habría demostrado gran poder en las elecciones del 4 de junio con el estamento alumnos de Sociales. Sin embargo, ayer durante las elecciones del resto de las facultades quedó opacado el juego mediático y conceptual de primer momento: Bajo esos términos, Ricardo Coca ayer volvió a cero.

En medio de la vorágine del cierre de listas para las PASO algunos se pasaron el día haciendo números. Otros como nosotros, pensando qué vuelta le darán algunos colegas para remontar titulares viejos.
Te puede interesar
Lo más visto