Sin tregua: murió un grande

Cultura
La-tregua
La-tregua
En la mañana de hoy falleció Sergio Renán, actor y director de cine, teatro y ópera. Con 82 años, llevaba tres meses estaba internado por una infección.




En 1974 dirigió "La Tregua", la primera película argentina nominada a los Premios Oscar.

El actor, director de cine y de teatro y régisseur Sergio Renán murió esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, a los 82 años.

Además de ser actor de renombre, Sergio Renán había debutado como director teatral en 1970 con una puesta de Las criadas, de Jean Genet, que fue un éxito, y como director de cine, en 1974, con La tregua, la primera película argentina nominada al Oscar.

Entre 1989 y 1996 dirigió el Teatro Colón, en una gestión recordada como la mejor de las últimas décadas, y, a partir del año 2000, recibió las mayores loas por su labor como régisseur.

A los 18 años dejó, casado, la casa de sus padres. Durante el matrimonio, que duró dos años y medio, nació su hija Nora, pintora y figurinista. Empezó a actuar en teatro y, de a poco, a afianzar una carrera como actor de cine. A partir de La cifra impar , una película del año 1962 dirigida por Manuel Antín, las cosas empezaron a fluir y siguieron, entre otras, Circe (Manuel Antín, 1964), El perseguidor (Osías Wilenksy, 1965). Cuando en 1970 dirigió en televisión el ciclo Grandes novelas y, al mismo tiempo, debutó como director de teatro con Las criadas de Jean Genet, hacía años que, siguiendo el gesto de los galanes de la época, se había cambiado el nombre y ya no se llamaba Samuel Kohan sino Sergio Renán: Sergio porque sí, y Renán por Ernest Renan (1823-1892), un francés experto en la Edad Media y autor de un libro llamado La Vida de Jesús en el que hablaba de Jesús como un profeta pero negaba que fuera hijo de Dios.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto