Flor Carmona: "A la música la tuve que tomar, abrazar y no la solté más"

San Juan
FlorCarmona
FlorCarmona
Si hablamos de buenos artistas, en San Juan nos faltan manos para contarlos. Florencia Carmona es una de las voces más destacadas en el ambiente de la música y esta semana estuvo en nuestras radios presentando un tema propio por primera vez: “A Cris”. Además, habló de su experiencia con su pasión y de Candelaria Buasso, quien nos representa en Elegidos.




 



Flor también estuvo en un programa de televisión popular, Soñando por Cantar, y a raíz de esto su popularidad creció también en la Provincia.

“Yo siempre digo que es cortar camino. Ir a la tv es cortar camino, de que te conozca más gente. Me ayudó muchísimo porque yo no tomaba la música como un estilo de vida y a partir de ese programa la música me dio un cachetazo y me dijo `ponete las pilas porque esto es lo tuyo`. La tuve que tomar, abrazar y no la solté más”.

Así describió la joven estudiante de Educación Física su amor profundo por la música y cómo la experiencia en TV la ayudó a definirse. Recordó que en el concurso todos los sanjuaninos anduvieron muy bien y habló sobre Cande Buasso en Elegidos.

“Ahora a darle el apoyo a Cande, nuestra representante en Elegidos. Se tiene que relajar un poco, y es pedir mucho, porque es una instancia muy difícil, le están poniendo temas que la exigen porque quieren eso. Es bellísima, tiene una voz súper original. Escuchar eso y darte cuenta que es tal artista, lo tienen que aprovechar. Aparte es muy buena persona” resaltó Flor y recordó que cuando la suegra de Cande le contó que se había presentado ella le dijo “tengo un presentimiento de que la van a elegir, es muy linda y tiene carisma”. Y así fue.

Flor espera recibirse pronto de profesora de Educación Física y poder fusionar esta actividad con la música. “Las dos estimulan el ritmo, el equilibrio, todo viene por la misma vía. Estamos a punto de ser profes, y es soltar la mochila. Porque es una mochila, si bien me encanta, la venís trayendo”, manifestó.

Por último, Florencia no quiso despedirse antes de recordar la importancia de perseguir los sueños a pesar de cualquier obstáculo. “Cantar es un regalo y una responsabilidad. Cada persona tiene el derecho a encontrar en la vida su misión. Hay gente que todavía sigue haciendo cosas que no le gustan porque consideran que lo que realmente les guasta no es rentable”, dijo y agregó: “Pero todo se puede con garra”.

“Hacer lo que a uno le gusta es el regalo más preciado. Si te ha puesto un destino Dios, el karma o lo que sea, tenés que tomarlo y ser responsable”, concluyó.

Luego, Florencia Carmona tomó la guitarra y entonó A Cris, uno de sus temas por primera vez en la radio sanjuanina, y destacó que “cuando cantás un tema propio sale tu alma”.
Te puede interesar
Lo más visto