Cobró miles y fue imputada por gastarlos

Destacados
CajeroAutomático
CajeroAutomático
Una entidad bancaria denunció por estafa a una mujer sanjuanina por “gastar” $130.000 que le fueron depositados por error. Error, valga la aclaración, del mismo banco y según la defensa de la mujer, habiendo expresado ella su voluntad de devolver el dinero.

Guido Sanz, abogado defensor de la persona denunciada, aseguró que “la entidad podría haber hecho una demanda civil, o quizás una citación hubiese bastado”.








La mujer que cobró y gastó este dinero, estaba por recibir una suma similar y hasta un tanto mayor de una ART, para gastos en atención para su salud. Su argumento, es que confundió este depósito con este dinero y lógicamente, lo utilizó. Ni bien se enteró luego de varios meses que ese dinero no era suyo, se comunicó con el banco que luego de deliberar su situación la denunció por “estafa”, según el artículo 172° del Código Penal.
La mujer pasó 3 días en la comisaría (de viernes a lunes) y en cuanto fue liberada brindó declaración ante el Juez.

“Además, el banco denuncia una fecha del depósito que no condice con lo que mi clienta tiene en su resumen de cuenta. Tenemos que ver en esta etapa en la que le pediré al juez medidas, para que se revise su situación penal.  Eso es una situación que tendría que tratar el banco, pero es un error contable o digital. Habrá que ver cómo apareció ese dinero en la cuenta”, indicó el defensor y resaltó que “la señora nunca se negó a devolver el dinero “.

La mujer imputada tiene una incapacidad producto de una caída y por eso esperaba el dinero de la ART, por un reclamo iniciado hace tiempo. Casualmente apareció esta cifra y ella confundió su origen.

“Si vamos al hecho de que el banco denuncia estafa tiene que haber engaño para que una persona haga cometer un error a otro y haga un daño patrimonial. Mi clienta nunca engañó, tuvo mala suerte de creer que era el dinero que estaba esperando”.

Según Sanz, las pruebas que acreditan esta versión están presentadas al Juez y también ofrecerán constancia de que la señora tuvo voluntad de devolver el dinero.

“Humildemente acá no hay delito penal sino netamente civil. La entidad podría haber hecho una demanda civil o vamos al extremo, a lo mejor con una citación hubiese bastado para que ella manifieste la voluntad de volver el dinero. Ellos mismos reconocen un error”, concluyó el abogado.
Lo más visto