Para el Gobierno, los conflictos en energía son "contratiempos"

Economía
FileAccessHandler
FileAccessHandler
Aníbal Fernández confió en que se superen "contratiempos" en distribución de energía ante un nuevo pico de consumo registrado en la noche del martes.




 





Energía: Gobierno habla de "contratiempos" Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Foto: Hugo Villalobos/NA El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que el Gobierno nacional dedica "más trabajo" a superar "contratiempos" en la distribución de energía, al tiempo que confirmó un nuevo récord de consumo para un período invernal en el país".
"Hay que dedicarle más trabajo y el Ministerio de Planificación lo está haciendo", enfatizó Fernández, quien confió en que se superen "contratiempos para que las casas puedan contar con la energía que necesitan".

El funcionario sostuvo que "siempre hubo picos" de consumo de energía "en invierno y en verano" y aseguró que se cuenta en la actual situación con "un nivel de capacidad de potencia accesoria". Aseguró que en los próximos días se contará con 2.500 megas extra de producción de energía lo que permitiría mejorar la situación.

"Cuando asumimos nosotros en 2003 el pico fue 14.734 megas y hoy estamos en una capacidad de 26.500 megas", señaló el jefe de ministros en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

La distribuidora Edenor aseguró que los cortes en el suministro eléctrico en su área de concesión "no son masivos ni demasiado prolongados", y garantizó tener la "energía suficiente para distribuir" entre sus clientes.

El Ministerio de Planificación Federal informó que ayer a las 19:50 se registró un nuevo récord de consumo para periodo invernal en un día hábil. Alcanzó un pico de 23.467 megavatios, como consecuencia de bajas temperaturas que se registran en todo el país.

 

Fuente: Noticias Argentinas.-
Te puede interesar
Lo más visto