Malvinas: Ordenan embargo a empresas que operan en el archipiélago

Nacionales
La medida fue dictada en el marco de la causa por exploración ilegal en las Islas, denunciado por el Gobierno Nacional.






La justicia decidió el embargo preventivo de bienes y cuentas bancarias de petroleras extranjeras.

La jueza federal de Río Grande, Lilian Herraez, decidió ordenar el embargo preventivo de bienes y cuentas bancarias de empresas extranjeras que están operando ilegalmente en aguas cercanas a las Islas Malvinas. La decisión de la magistrada derivó de los pedidos de medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público Fiscal en el marco de la denuncia penal que inició el gobierno nacional, el pasado 9 de abril.

La jueza dispuso que, mediante distintas medidas de alcance nacional e internacional, se embargue una plataforma semisumergible, cuatro buques y un dique flotante utilizados en las actividades ilegales de exploración y explotación que se realizan en el archipiélago austral. Hizo lo propio con cuentas bancarias de las empresas imputadas.
Se ordenó embargar una plataforma semisumergible, cuatro buques y un dique flotante.

A su vez, determinó la intervención judicial de una de ellas que operaría en la Argentina a través de una sucursal, la estadounidense Noble Energy. También ordenó una medida de no innovar para que cese el delito y autorizó al Ministerio Público Fiscal a tomar medidas para anoticiar a los organismos internacionales que puedan colaborar para hacer efectiva algunas de las medidas mencionadas.
Te puede interesar
Lo más visto