Recomiendan vacunarse antes de viajar a Paraguay a ver al Papa

Internacionales
xf300x0-60435_60453_0-710x560_c.jpg.pagespeed.ic.YJx5cnwD8U
xf300x0-60435_60453_0-710x560_c.jpg.pagespeed.ic.YJx5cnwD8U
Se espera que un millón de argentinos viajen al país vecino a reencontrarse con Jorge Bergoglio. Difunden siete tips para evitar cualquier contratiempo.




 





El Ministerio de Salud de Formosa emitió recomendaciones sanitarias para las personas que viajen a Asunción por la visita del Papa Francisco a Paraguay entre el 10 y 12 de julio. Se estima que cruzarán la frontera cerca de un millón de peregrinos.

Lavarse las manos, usar alcohol en gel, consumir agua envasada y obtener información sobre el dengue y el chikungunya, son algunas de las recomendaciones. "Es importante mangas largas y repelentes para evitar picaduras del Aedes agypti, el mosquito que transmite estas enfermedades", manifestaron desde el Ministerio de Salud formoseño.
El agua a consumir debe ser envasada, y hay que prestar atención al hielo.

"El repelente se debe aplicar en las zonas expuestas, especialmente en los horarios del amanecer y atardecer, las horas del día en que los insectos tienen mayor actividad. La aplicación debe renovarse cada dos o tres horas, porque más o menos ese es el tiempo que dura el efecto", enfatizaron los expertos.

"Si no se pudiera comprar agua envasada, lo aconsejable es llevar botellas desde sus casas", se pidió desde el gobierno de la provincia. Que recordó prestar atención al origen del hielo. "Puede no estar elaborado con agua segura", se advirtió.
Usar el repelente especialmente en el amanecer y el atardecer, y renovarlo cada 2 o 3 horas. El mosquito Aedes agypti transmite ambas enfermedades, el dengue y el chikungunya.

Debido a que se está en campaña contra el dengue y el chikungunya, se recomienda cumplir con mayor intensidad estas medidas, ya que Paraguay es un país afectado por el dengue y la fiebre chikungunya. "Es fundamental evitar la transmisión, preservando de esta manera la propia salud y la posibilidad de importar la enfermedad al regreso del viaje".

Finalmente se informó que el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla es un requisito que puede ser solicitado en los pasos de control para salir del país y que los niños deben tener las vacunas al día, según lo indicado en el Calendario Nacional de Vacunación.

En tanto, el Papa Francisco, durante el discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus dominical en el Vaticano, pidió que lo "acompañen con la oración" para que Dios lo bendiga en este viaje "al continente de América Latina tan querido". Este será el segundo viaje a Latinoamérica de Bergoglio, que en julio de 2013, visitó Brasil y ahora hará lo propio con Ecuador, Bolivia y Paraguay.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto