Amas de Casa marchó por la recuperación de la salud pública

San Juan
Esta mañana alrededor de 400 personas pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa y otras instituciones sociales marcharon por las calles céntricas en reclamo contra las fallas en la atención pública de la salud.








Laura Vera, presidenta de Amas de Casa del País en San Juan, explicó que "hemos denominado esta jornada ‘En recuperación de la salud pública’ porque desde hace tiempo nos están llegando denuncias por la mala atención en los centros de salud y en los hospitales públicos de la provincia".

Según agregó la representante social, el reclamo es contra las largas filas que se deben hacer "para conseguir turnos para 30, 60 o 90 días". "Entonces nos parece increíble que con los nuevos edificios que se están construyendo, esta situación sigue o incluso empeora. También nos preocupa la falta de insumos para la atención básica y primaria como descartables, antifebriles y antibióticos. Y además pedimos que haya personal capacitado y disponible para atender porque en muchas zonas un mismo profesional clínico atiende en dos centros de salud", definió Vera.
Te puede interesar
Lo más visto