Las casas no tienen un año y "se caen a pedazos"

Destacados
Cordillerano
Cordillerano
En noviembre del año pasado les entregaron el barrio, las casas. Desde que entraron a sus viviendas comenzaron los problemas: Dese no poder abrir una puerta hasta colgar una cortina y que se derrumbe la mampostería. Esta mañana, los vecinos del barrio Cordillerano, Pocito, se congregaron en la sede del IPV del Centro Cívico para reclamar. “No queremos ver más a la empresa por nuestro barrio”, dijeron.








“Son 140 casas, 140 familias, en promedio 300 o 400 personas. Nos enteramos que el año que viene la cuota subirá a $2000. Somos trabajadores, podemos pagarlo, pero las casas no lo valen”.

Así lo expresó uno de los vecinos esta mañana mientras esperaban que el Interventor del IPV, Martín Juncosa, los escuchara. Después de media hora de insistencia y llamados, Juncosa los recibió.

La empresa encargada de construir el barrio (que en estos momentos seguro está construyendo otros) es la Constructora Valdivieso, y aparentemente no se fue dejando un trabajo acabado y responsable.

“Hay casas que están para tirarlas abajo. La mía tengo que hacerle de nuevo pintura, tenemos pérdidas de agua y problemas con las cloacas. No queremos ver a la empresa en el barrio”, manifestó el vecino.
"Hay casas que están para tirarlas abajo"

Del mismo modo, los vecinos responsabilizaron a Planeamiento, que es el área que debería controlar que “las empresas trabajen como corresponde”.

En caso de no obtener respuestas al corto plazo por parte del Estado, aseguraron que se congregarán para reclamar en la Casa de Gobierno.
Lo más visto