Ana María: Un discurso muerto sobre la inseguridad

Política
La inversión en propaganda que algunos candidatos están haciendo es escalofriante. Ana María López, intendenta de Rivadavia, es una de ellas y prácticamente pasa más de 40 minutos todos los días hablando en algún medio. Siempre con más palabras bonitas y aburridas que con ALGUNA propuesta que nos trasmita seriedad, esta vez habló de la seguridad.

“Ponemos la cara”, dijo, aunque las respuestas fueron más de lo mismo.






Ana María López de Herrera, intendenta de Rivadavia.

Mientras hacía un repaso de los servicios necesarios que debe disponer un municipio para la erradicación de alguna villa, López se refirió a la seguridad. “Y en el tema de la seguridad tenemos la policía comunal y tendremos pronto la cámara de seguridad junto con la provincia donde pondremos las nuestras”.

Realmente no es fácil creerle, ni a ella ni a varios que hace más de un año venden humo con las cámaras de seguridad asegurando que “el mes que viene estarán”, y no pasa nada. Así, con varias cosas. ¿La seguridad quedará siempre relegada detrás de obras de cemento, más tangibles y cortoplacistas?

“Son etapas que se llevan ¿Creen que es de ayer para hoy?”, respondió la jefa municipal, casi sin responder, y agregó que “trabajamos en forma permanente”.
"Son etapas que se llevan ¿Creen que es de ayer para hoy?"

“La demora es porque hubo algunos problemas que solo ellos (funcionarios como Cuevas y Gioja) sabrán por qué no se pudo concretar” prosiguió el argumento, caído hace rato sin poderse sostener.

“Es un tiempo que lleva, que se planifica no se inventa. Mucho menos se promete mintiendo (?) Hoy tenemos un espacio que antes estaba ocupado por gendarmería. Hoy ahí tenemos nuestra policía comunal, con todos los vehículos. Hay que hacerles mantenimiento. Hoy estamos hablando de poner el centro de monitoreo en Rivadavia para que trabaje en forma coordinada en la provincia”, concluyó y reiteró la importancia de tener más patrulleros.
Te puede interesar
Lo más visto