"La desaparición del trabajo es factor fundamental de inseguridad"

Política
Ayer el Juez Pablo Flores, titular del segundo juzgado de Instrucción, realizó declaraciones a favor de la defensa propia y aseguró que no ve mal que las personas se armen. Ruperto Godoy, Senador Nacional por el FpV y precandidato a gobernador de la Provincia, repudió los dichos de Flores y planteó su propuesta para mejorar la seguridad. “Es un tema que hay que abordar integralmente”, aseguró.






Ruperto Godoy, senador nacional por San Juan.

“El que debe garantizar la seguridad del ciudadano es el Estado. Debe instrumentar todos los mecanismos para que los ciudadanos vivan seguros y puedan transitar seguros por las calles. Si no viviríamos como en el lejano oeste. Es grave lo que dijo Flores en la medida en la que está instando a que la gente se arme. Que se pueda defender por sus propios medios y terminaríamos en una situación muy anárquica”.
“El que debe garantizar la seguridad del ciudadano es el Estado"

De esta manera lo manifestó Godoy y agregó que como Juez tiene una gran responsabilidad y “debe contribuir con una justicia más ágil, eficiente y cercana al ciudadano”.

Para el Senador, la seguridad es un tema que debe abordarse integralmente. Entre los factores que contribuyen a la inseguridad, mencionó como fundamental “la desaparición del trabajo en Argentina”.

Cuando desaparece el trabajo se desarticula la familia. Falta fomentar el trabajo, la educación y todos los mecanismos que hacen a la seguridad, justicia, policía formada, capacitada, los jóvenes con otras expectativas. Horizontes de trabajo, de inserción en el mundo laboral. Servicio penitenciario regulado, con personas que se reeduquen y reinserten. Hay diferentes factores para tratar a nivel integral”, indicó y agregó que lo primero que procuraría es tener “una policía formada desde el punto de vista ética y control social sobre las comisarías”.

“Si se acrecienta el delito en una comunidad el comisario está funcionando mal. Hay que establecer este tipo de controles sociales sobre la policía”, concluyó Godoy.
Te puede interesar
Lo más visto