Los precios del maíz caerían si no aumentan el saldo exportable

Economía
Maiz-EEUU
Maiz-EEUU
La exportación lleva compradas 12,8 millones de toneladas frente al saldo permitido a exportar de 11,5. Esto indica que el sector ya se encuentra sobre comprado, en un 11%.




 





 

El progreso de recolección del maíz en Argentina asciende al 59,7% del área apta, según datos publicados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La exportación lleva compradas 12,8 millones de toneladas frente al saldo permitido a exportar de 11,5 millones de toneladas.
Esto quiere decir que este sector ya se encuentra sobrecomprado, en un 11%.

Con el ingreso al mercado del maíz tardío se ha generado una sobre oferta en los últimos días, que a pesar de tener subas en el mercado internacional, en el plano local las mismas no se han reflejado. Es por esto que el descuento sobre el Fas teórico se incrementó en los últimos días.

En conclusión: de no existir una nueva apertura del saldo exportable superior a las toneladas ya adquiridas por la exportación, los precios se encontrarán presionados a la baja. Una opción para poder captar subas en el mercado internacional es la compra de call en Chicago (posición septiembre o diciembre).

 

Fuente: Nexofin.-
Te puede interesar
Lo más visto