Nokia presentó Ozo, una cámara que produce contenidos en 360°

Tecno
ozo
ozo
El "chice nuevo" de la finlandesa servirá para usos profesionales y más que nada para la industria cinematográfica ya que permite producir contenidos con audio y video en 360 grados que pueden ser reproducidos en los visores de realidad virtual con sonido.





Nokia se mete en el mundo de la realidad virtual con una cámara panorámica.

Elsegmento de la realidad virtual suma un nuevo integrante de la mano de Nokia, que acaba de presentar Ozo, una cámara con un curioso diseño esférico que puede registrar audio y video en 360 grados para crear una producción inmersiva. El dispositivo cuenta con ocho cámaras y otros ocho micrófonos que permiten generar un registro con sonido ambiental 3D.

Ozo de Nokia tiene 2,7 kilos de peso, la cámara tiene la capacidad de transmitir los registros en tiempo real a un visor de realidad virtual, una de las características más destacadas, ya que otros modelos requieren un procesamiento posterior para combinar las imágenes registradas con el dispositivo.

Nokia, que vendió su división de móviles a Microsoft, cuenta con la experiencia necesaria para aplicar sus conocimientos en el uso de cámaras digitales en dispositivos móviles, y Ozo forma parte de este nuevo camino que está recorriendo la compañía en diversos segmentos.



La cámara para crear producciones de realidad virtual no estará disponible para el consumidor final, sino que está orientado para las productoras cinematográficas y para la industria de medios y publicidad. ´

De la mano de dispositivos como el Oculus Rift de Facebook, Project Morpheus de Sony o los anteojos de cartón Cardboard de Google, diversos fabricantes también comenzaron a presentar sus propios modelos de cámaras, fundamentales para la creación de contenidos para este tipo de visores de realidad virtual.

GoPro y Google se asociaron para crear un accesorio con forma de anillo que combina 16 cámaras GoPro, mientras que Samsung también tiene su propia cámara panorámica para generar los contenidos de su visor Gear VR.

Fuente: La Nación
Lo más visto