Nuevo juicio para Fujimori

Internacionales
Fujimori juicio
Fujimori juicio
Le iniciaron un nuevo proceso judicial en contra al ex presidente peruano. Le atribuyen causas por secuestros y torturas. La semana entrante comenzarán las audiencias.




Fujimori irá a nuevo juicio por secuestro y tortura.

La semana próxima, Alberto Fujimori, el expresidente de Perú (1990-2000), enfrentará un nuevo proceso judicial por los delitos de secuestro y torturas de un juez al que acusó falsamente de terrorismo.

El proceso fue entablado por el exjuez superior de Huánuco Luis Antonio Galindo Cárdenas, quien denunció que en 1994 fue detenido ilegalmente, lo que configura delito de secuestro, por fuerzas del ejército de ese territorio y sometido a tortura psicológica.

La captura se debió a que una integrante del grupo armado Sendero Luminoso que presionaba a Galindo para que liberara a uno de sus compañeros fue detenida y acusó al fiscal de ser colaborador encubierto, forma que permitía a los alzados atenuar sus condenas, indica Telesur.

Fujimori anunció por televisión la captura del fiscal y este fue capturado y tras la detención liberado sin cargos, pero desde entonces exige justicia y una reparación del Estado y ha apelado a instancias internacionales para que su reclamo sea atendido, indicaron sus defensores.

Actualmente está cumpliendo una condena de 25 años. Fujimori fue encarcelado en el año 2007 tras ser acusado de varios delitos de lesa humanidad, incluyendo matanzas cometidas por grupos militares y secuestros.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto