Poblete: "Este año el río podría traer más agua"

Destacados
Finalmente, el pronóstico después de los temporales nos trajo una buena noticia: el verano que viene el río podría traer más agua que el pasado. Germán Poblete, meteorólogo, aseguró que la nevada del 6 de agosto fue superior a la del 12 de julio y “entre las dos y las nevaditas de ahora sumarán para que este año el río traiga un derrame mayor”.








“Me sorprendió la continuidad de esta llovizna. La había previsto para noche – madrugada.  Pero la continuidad en el día es muy persistente. En la estación que yo tengo llovieron 10 mm que no es poco para agosto, 1 mm equivale a un litro por metro cuadrado. Son 10 litros por metro cuadrado”.

Poblete aseguró que este estado climático persistirá hasta el jueves por la noche, aproximadamente, dado que la atmosfera se está deshidratando. El viernes probablemente tengamos un día despejado, y un fin de semana soleado con una máxima superior.

Luego, Poblete habló de las nevadas con mucho optimismo y aseguró que “fue muy importante la última nevada”.

“Habrá más agua que el año pasado. Hasta que no tenga la cuantía exacta no me animo a decir si llegamos al mínimo requerido o promedio. Esta nevada fue mejor, entre las dos y las nevaditas de ahora sumarán para que este año el río traiga un derrame mayor”, concluyó.
Lo más visto