Detectaron otro faltante de dinero en el Juzgado Federal

Política
Se siguen descubriendo raíces de la causa que comenzó todo por la sustracción de droga y dinero de la Secretaría Penal Nº 4. Ahora se descubrió que faltan otros $3.000.








Sergio Puentedura, empleado judicial de la Justicia Federal con asiento en San Juan, es uno de los dos imputados en la causa que investiga el robo de dinero y drogas de la Secretaría Penal Nº 4 de ese fuero.

La indagación apunta a demostrar que Puentedura robaba los elementos que eran parte de operativos judiciales en causas vinculadas al narcotráfico y luego los introducía en el circuito de venta de drogas. Claro que se sospecha que no actuaba solo. Y esto habría quedado demostrado con la declaración de un supuesto arrepentido que en la Justicia contó el procedimiento que llevaban adelante para concretar la maniobra ilegal y quien también quedó imputado en la causa.

Los ilícitos se habrían empezado a cometer en el año 2011, así que se presume que la cantidad de droga y dinero robada es importante. Así es que Puentedura y el arrepentido quedaron procesados y se les dictó la prisión preventiva, lo que las respectivas defensas apelaron a la Cámara Federal de Mendoza.

"Por otro lado, la investigación sigue adelante. Se sigue con la revisión interna y la determinación de las cantidades definitivas de estupefacientes, dinero y algún otro elemento faltantes de la Secretaría Penal Nº 4. Después del relevamiento de expedientes, una parte de dinero que debió estar depositada en el Banco Nación no se encontraba allí ni guardado en un sobre. Son aproximadamente $3.000", dijo Maldonado.

Puentedura, de 47 años y con 20 de antigüedad en la Justicia Federal, fue detenido a principios de junio. Si bien en principio se lo investigaba por el robo de seis kilos de marihuana, la cantidad de droga extraviada ascendería a más 20 kilos durante todos estos años como también una importante cantidad de dinero en efectivo.
Te puede interesar
Lo más visto