INTA Expone espera la participación de 120.000 personas

San Juan
inta_
inta_
La décima edición de la megamuestra se realizará en San Juan. Será el primer fin de semana de septiembre en nuestra provincia. Junto con las seccionales de Mendoza y San Luis, INTA espera la participación de profesionales y estudiantes de todo el país.








Los días 4, 5 y 6 de septiembre se realizará en San Juan la 10ª edición de INTA Expone Cuyo, una megamuestra de la entidad que tendrá como lema "Territorio, trabajo y valor agregado en origen".

Promete ser la mayor exposición agropecuaria realizada en la provincia, con la llegada de 120.000 personas de otras provincias y también de países latinoamericanos. La misma se realizará en el predio de ocho hectáreas que pertenece a la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA, ubicado en calle 11 y Vidart, departamento Pocito, con entrada libre y gratuita de 9:00 a 13:00 horas.

Entre los disertantes habrá especialistas argentinos y latinoamericanos, y como la muestra tiene un carácter didáctico vendrán 2.500 estudiantes de escuelas agrotécnicas de San Luis y Mendoza, 1.500 de Córdoba y Misiones, que se sumarán a otros de San Juan. Asimismo lo harán estudiantes de las carreras Agronomía y Veterinaria de universidades de la Argentina.

"Queremos mostrar cómo interviene el INTA en la vida diaria de las personas. Hemos armado la muestra a través de la ruta del agua, es decir que está dividida en tres ambientes por las realidades agroecológicas que tenemos y se repiten en las tres provincias de Cuyo: comienza en los valles zondinos, luego sigue por el oasis y termina en la llanura árida. Y una cuarta sección dedicada a la parte institucional para mostrarles cómo es el INTA por dentro y cómo nos relacionamos con el país y otros países. Además, va a ser una muestra totalmente interactiva y entretenida para los chicos y para los adultos. Queremos que participen no sólo la gente de la comunidad educativa y la gente relacionada con el quehacer agropecuario, sino también la familia sanjuanina y de Cuyo", dijo Máximo Coronel de INTA San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto