Homenajearán a Hugo De la Torre

San Juan
hermanosdelatorre
hermanosdelatorre
El músico será reconocido por su hermano y artistas folclóricos sanjuaninos. El recital será esta noche en el Teatro Sarmiento con una entrada de $50.








El dúo de Los Hermanos De la Torre tuvo una extensa trayectoria en la música sanjuanina. Hugo y Raúl alcanzaron reconocimiento nacional por su aporte y defensa del folclore cuyano, pero en enero de 2014 el más grande de los hermanos falleció a los 60 años tras luchar contra una grave enfermedad.

En principio, Raúl no quería seguir cantando pero fue Santiago, hijo de Hugo, quien lo alentó a seguir con la música a pesar del dolor de la pérdida de su hermano y el papel irremplazable que cumplía en el grupo.

Este domingo a partir de las 21:00 horas en el Teatro Sarmiento y con entrada general de $50, Raúl y muchos amigos del folclore local se reunirán en un gran espectáculo para rendirle el merecido homenaje al músico desaparecido.

"Yo creo que es un homenaje que se le debía. Y lo que se recaude es a total beneficio de la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, ya que Hugo era un amante de los animales. Además desde que comenzamos siendo prácticamente niños, jamás estuvimos separados artísticamente ni como familiares tampoco. Lo que cimentó eso fue la coherencia en cuanto al repertorio de defensa de música cuyana desde nuestra propuesta y segundo la calidad de hermanos", dijo Raúl De la Torre.
Te puede interesar
Lo más visto