Orrego, el intendente más votado en las PASO

Destacados
Orrego1
Orrego1
El Jefe Comunal de Santa Lucía e integrante de Compromiso Federal superó en porcentaje a todos los demás postulantes para la categoría Intendente en las últimas Primarias. Así se perfila con buenas expectativas para octubre y como el mejor candidato opositor.






 

 



Marcelo Orrego obtuvo el mayor porcentaje de votos para la categoría Intendente en las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del último 9 de agosto. Así se desprende de los datos publicados por la Justicia Federal Electoral tras la culminación del escrutinio definitivo.

El actual Intendente de Santa Lucía, que irá por su reelección el 25 de octubre representando al Frente Compromiso con San Juan, fue apoyado por 16.764 votos que totalizan un 55,80% del total del padrón habilitado para sufragar. Por debajo de él en el ranking quedaron en el podio el pocitano Fabián Aballay y el iglesiano Marcelo Marinero, ambos del Frente para la Victoria, con 54 y el 52,90 por ciento respectivamente.

Así, Orrego se perfila como el mejor opositor en cuanto a cantidad de votos, dato que deberá revalidar el próximo mes de octubre para poder continuar al frente de la Municipalidad de Santa Lucía.

En tanto que a mitad de tabla, en el décimo puesto, aparece otro integrante de Compromiso con San Juan. Se trata del candidato en Rivadavia, Fabián Martín, que obtuvo 20.663 votos, lo que totaliza un 43,40% del padrón.

Asimismo, Compromiso con San Juan quedó muy bien posicionado en la Capital con la representación de Rodolfo Colombo que obtuvo el 21,5% de los votos y que quedó segundo detrás del candidato oficialista.
Lo más visto