La oposición quiere que los docentes sean fiscales en las elecciones

Política
La iniciativa surge a raíz de las polémicas elecciones en Tucumán. Desde el Partido ACTUAR indicaron que esta sería una manera de transparentar los comicios y dar puntaje académico a los maestros que participen.








Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto por el cual se pretende que los docentes que sean fiscales de los partidos políticos en las elecciones, reciban como contraprestación un puntaje que sume a su currículum académico.

La iniciativa es del diputado del Partido ACTUAR, Juan Sansó, que ayer contó que el espíritu de la idea es que el Ministerio de Educación les dé un puntaje a los docentes por esta carga pública y como lo hace con cualquier curso de capacitación.

"De esta manera, sería un control más exacto al momento de contabilizar los votos de las urnas. Mire el caso de Tucumán, y esto tiene que ver porque muchas veces los fiscales no están capacitados o porque muchos partidos no tienen los fiscales correspondientes", dijo el Legislador sanjuanino.

En el Ministerio de Educación se comprometieron a estudiar la medida si es aprobada por la Legislatura, aunque dijeron que toman de buena manera este proyecto que podría ser factible de aplicación en las próximas elecciones de octubre si se convierte en ley.
Te puede interesar
Lo más visto