La apatía de Morales impide avanzar con el protocolo de viento Zonda

Política
Viento Zonda
Viento Zonda
A pesar de la costumbre, de los recaudos, de la desidia, de los pronósticos, el viento Zonda ha demostrado de muchas maneras ser un peligro para la infraestructura de la Provincia y sobre todo, para la salud y la vida humana. Sin embargo y a pesar de existir un proyecto para la creación de un protocolo de prevención hace 2 años, la Cámara de Diputados no avanza y al parecer, Defensa Civil sería una de las “trabas”. ¿Los compañeros no se ponen de acuerdo?








El proyecto del Diputado del FpV Javier Ruiz entró a la Cámara hace aproximadamente 2 años, quizás un poco más. A esta altura y después de que el viento Zonda azotó cientos de veces la Provincia, las hojitas siguen volando de comisión en comisión. Sin embargo, un actor fundamental parece no tener mucho interés en que esto avance y hablamos del director de Defensa Civil de la Provincia, Luis Morales.

Desde las comisiones de Educación y la de Justicia y Seguridad, aseguraron que el proyecto no se profundizó porque a pesar de invitar reiteradas veces a Defensa Civil, la institución nunca respondió ni se presentó. Sin embargo, Morales respondió que “nunca recibió invitación” por parte de la Cámara de Diputados.

Por un lado, desde las comisiones aseguran firmemente que invitaron a Morales y hasta entregaron en mano el proyecto, dado que Defensa Civil sería la autoridad de aplicación. Mientras tanto el director de la institución no solo no reconoce las invitaciones, sino que admite que recibió algunas notificaciones y mails que “no tuvo tiempo de leer”.

¿Tanta apatía puede tener el director de una delegación estatal tan importante, respecto de un protocolo que podría mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos? Evidentemente, sí. Las invitaciones se hicieron, por negligencia, desinterés (o quizás algún juego político) Morales no quiso responder ni asistir a la Cámara. Es más, hasta solicitó que realizaran nuevamente la invitación “por escrito” desde las comisiones.
¿Tanta apatía puede tener el director de una delegación estatal tan importante, respecto de un protocolo que mejoraría la calidad de vida de los sanjuaninos?

La estrella de la película se niega a aparecer en un escenario que le es totalmente pertinente. Por otro lado, un proyecto importantísimo presentado por un diputado oficialista permanece trabado sin explicación hace más de dos años. ¿Qué pasa entre los compañeros?
Te puede interesar
Lo más visto