Día de la Juventud: ¿Cuándo es asueto para los alumnos?

San Juan
Al feriado por el Día del Maestro el próximo 11 de septiembre, se le suma el Día de la Juventud. En esta nota, el detalle del calendario escolar para septiembre.








El próximo viernes 11 de septiembre se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, por lo que será feriado provincial y no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de San Juan.

Pero, además, el Ministerio de Educación aclaró una duda respecto del Día de la Juventud. El 16 septiembre se conmemora la denominada "Noche de los lápices" en recuerdo de los jóvenes que fueron detenidos ilegalmente y desaparecidos por la dictadura militar en el año 1976.

Sin embargo, ese día sí habrá clases. De hecho, el Ministerio recomendó que los docentes hagan talleres y actividades referidas a la reflexión de dicho acontecimiento por parte de los alumnos y docentes.

En tanto, el día 21 de septiembre será asueto por el Día del Estudiante y de la Primavera pero sólo para los alumnos secundarios.
Te puede interesar
Lo más visto