Fundación Banco San Juan cerró el programa de aulas virtuales

San Juan
aulas-digitales
aulas-digitales
En los próximos 15 días se conocerán los nombres de los establecimientos premiados. Para el año que viene, la fundación planea ampliar el programa a todos los niveles educativos e institutos de formación docente.








La Fundación Banco San Juan culminó por este año la recepción de pedidos por parte de las escuelas que querían obtener un aula virtual. Este programa de responsabilidad social empresaria otorga la entrega de computadoras y elementos informáticos para el aprendizaje por parte de los alumnos.

Laura Dámoli, directora de la fundación, explicó que en este período de 2015 recibieron más de 35 propuestas de escuelas que solicitaron un aula virtual, aunque sólo cuatro recibirán carros digitales que con 30 netbook cada uno y para una pizarra magnética.

"En este momento estamos en el proceso de selección de las escuelas y en 15 días sabremos los nombres de las instituciones premiadas. Después viene el proceso de capacitación en plan de alfabetización digital y nuevas tecnologías", agregó.

Asimismo, el programa prevé ampliarse el año que viene para llegar a escuelas de todos los niveles educativos y hasta institutos de formación docente. Al respecto, Dámoli explicó que "estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación que es quien brinda internet a través del Plan Conectar Igualdad. Nosotros hacemos apoyo logístico y tratamos de perfeccionar los sistemas de conectividad en las escuelas en las que hemos colocado aulas digitales. Para el año que viene estamos planeando una ampliación del programa para llegar a todos los niveles, especialmente en los institutos de capacitación docente porque a veces los maestros llegan al aula sin tener las tecnologías incorporadas".
Te puede interesar
Lo más visto