Con 7 años, sería abusado por su padre y dos varones más

San Juan
Comisaría 17
Comisaría 17
El sábado la comisaría 17º recibió una denuncia proveniente del Hospital de Niños: un menor de 7 años llegó al nosocomio son signos de abuso sexual. Hay 3 detenidos en la causa, entre los que se incluye el padre del niño. El Comisario Raúl Córdoba, Jefe de la Comisaría 17º, explicó detalles.








“El sábado recibimos una. Al hospital de niños ingresó un menor de 7 años llevado por su hermano mayor y la doctora de guardia notó que había sido abusado. En la provincia hay un protocolo y la doctora dio inicio a ese protocolo. Se hace presente el médico legista y nos avisa. Cuando llegamos verificó que positivamente estaba ultrajado el niño por eso nos pusimos en contacto con el Juez Blejman del Cuarto Juzgado de Instrucción. Empezamos a tomar las declaraciones que culminaron con la detención de estas tres personas, padre, amigo del padre y cuñado del menor”.

En simples palabras, el Comisario resumió el meollo de la historia. La mamá del niño no vive en la misma caja y uno de los hermanos mayores, de 27 años, se dio cuenta que algo andaba mal. Fue por eso que lo llevó al Hospital y corroboró sus sospechas.

En este momento la Justicia y la Policía se abocan a las pericias minuciosas para llegar a la conclusión de esta causa, mientras los tres varones siguen detenidos. Según Córdoba, “aparentemente no abusaban simultáneamente del niño”.

“Cada uno por su lado abusaban del niño. Tienen 52, 40 y 24 años. El padre es el mayor de todos. Se utilizaría la Cámara Gesell uniría todas las pericias y detenciones que estamos realizando”, concluyó el Comisario.

Afortunadamente, los hermanos del menor estarían aportando con mucha responsabilidad a la causa para que paguen los culpables.
Te puede interesar
Lo más visto