¿Cuál es el nuevo negocio de las tiendas on line?

Economía
EbayVsAmazon1
EbayVsAmazon1
Publicar avisos de otros sitios pareciera ser la nueva tendencia del comercio on line. Es decir,  ganan dinero permitiendo que otras empresas publiciten sus productos y servicios en sus sitios web con el sólo click del usuario.




 

Los dos más grandes competidores del comercio on line: Ebay y Amazon

¿Todas las tiendas podrían ganar plata de esta manera? No, sólo las grandes o algunos e-commerce de nicho. En algunos casos, se puede llegar a US$8 por click. "Es un modelo de negocio que pueden implementar el top 40 de los retailers argentinos", aseguran. ¿Por qué? Por las visitas. Una publicidad no se cobrará lo mismo si la tienda virtual tiene 10 mil visitas mensuales que si tiene 10 millones.

En Argentina, este negocio está poco desarrollado, son sólo tres grandes tiendas online, las que lo están implementando. "Pero es una cuestión de tiempo, de mayor conocimiento", resaltó Gómez. Sin embargo, en el mundo ya existen tiendas que apuestan a ganar más con la publicidad que con la venta de productos, tal es el caso de Cdiscount, que es líder del comercio electrónico en países de Europa.

Gómez cuenta que, en un primer momento estas empresas tenían temor de que aparecieran en sus sitios avisos publicitarios de su competencia, pero existen filtros para evitar estas situaciones. Por ejemplo, establecer que no aparezcan avisos de una URL determinada. También se podría permitir el ingreso a un costo por publicidad muy alto.

¿Y los usuarios no se cansan de tanta publicidad? El directivo de Google consideró que esta monetización "no impacta negativamente en las empresas porque no es una molestia para los visitantes, sino por el contrario generan un valor agregado porque muestra otras opciones".

Los "links sponsoreados" se colocan casi al final de las páginas web, el usuario los ve cuando ya está por irse sin que lo haya convencido ninguna opción en el sitio que está visitando, así que suma que se le ofrezcan otras alternativas.

También, resaltó, se evita la experiencia negativa de que el usuario se tope con el cartel "No tenemos ese producto disponible" porque en lugar de esa leyenda se podría poner una publicidad de otra empresa que sí tenga ese producto.

Google AdSense es uno de los servicios de publicidad online de Google. Sumar tu sitio a esa red habilita la exhibición automática de anuncios en tu página web, a partir de lo cual recibes beneficios económicos.

Los avisos que se muestran pueden ser gráficos o textuales y son seleccionados automáticamente por Google, a partir de un sistema de subasta instantánea.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto