Vázquez no será conjuez de Casación

Nacionales
claudio vázquez
claudio vázquez
Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia  respecto a quien había sido designado en reemplazo de Luis María Cabral, removido de su cargo por el kirchnerismo.




 

Claudio Vázquez no será conjuez en la Cámara de Casación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por el Estado Nacional en defensa del abogado Claudio Vázquez y confirmó que no será conjuez de la Cámara de Casación, tras haber reemplazado al juez Luis María Cabral, quien no volverá a ocupar el cargo.

Tras la remoción de Cabral, en julio pasado, Claudio Vázquez -afín al gobierno- había sido designado como conjuez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal en su reemplazo. Cabral debía expedirse sobre la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, y podía poner en jaque al kirchnerismo.

Sin embargo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó separarlo de su cargo, pero el Estado Nacional presentó un recurso que la Corte Suprema de Justicia rechazó este martes.

Así, con este fallo, Vázquez no será conjuez en la Cámara de Casación, lo que no implica que Luis María Cabral vuelve a ocupar el cargo.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto