"Solo está frenada la actividad en el valle de lixiviación"

Política
IvanMaya
IvanMaya
Iván Maya, Secretario General del gremio AOMA, habló en nombre de los trabajadores de Veladero y se mostró molesto por las especulaciones detrás de la situación del “derrame”. Dejó en claro que “los trabajadores se encuentran en perfectas condiciones” y que solo está frenada la actividad en el valle de lixiviación.








“Nos tomó un poco de sorpresa. Subirán y bajarán con normalidad los trabajadores. Se suspendieron las tareas solo en el valle de Lixiviación. Los demás están trabajando con total normalidad”.

Así lo indicó el sindicalista, que resaltó que son aproximadamente 50 personas las que estarían suspendidas en sus actividades. Además, aseguró que esta tardé AOMA se reunirá con autoridades de Barrick para entender con detalle qué órdenes recibieron por parte de la Justicia.

Por otro lado, Maya pidió prudencia a los medios por “la integridad y la salud de los trabajadores”, y aclaró que están todos en perfectas condiciones.  “Nosotros siempre vamos a bregar por ellos, a ser responsables en esto y manejarnos con información oficial”, indicó.

Finalmente, el titular de AOMA expresó que es importante llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores.

“Es más, nosotros tenemos delegados que trabajan en este sector. Más oficial que eso no creo que haya. Lo demás se manipuló la información, y cada uno lo llevó al campo que quiso”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto