¡Identificá a tu mascota! Una iniciativa solidaria

San Juan
chapitas
chapitas
Un joven sanjuanino tuvo una idea novedosa: graba chapitas con el nombre de los perros para que en caso de perderse, puedan ser hallados con más facilidad. A cambio, sólo pide colaboración para las asociaciones de animales.








Decenas de mascotas se pierden por día en San Juan o bien son robadas con fines poco claros como el cobro de recompensa, en el mejor de los casos, aunque también acaban siendo vendidas o siendo usadas para la reproducción.

Es por ello que un sanjuanino tuvo una idea que, además de ser útil en este tipo de casos, tiene por objetivo ser solidario. Simón Romera Klement graba en chapitas el nombre del perro a pedido de su dueño, lo que cuesta entre $9 y $40.

Sin embargo, lo hace en forma gratuita siempre y cuando quien compre la identificación para su mascota done $20 en las alcancías que las asociaciones que luchan por los derechos de los animales tienen colocadas en veterinarias sanjuaninas.

"Yo lo que hago es promover la identificación de perros con chapitas que sirven para evitar perderlos para siempre o por mucho tiempo", explicó el joven. "Desde hace un par de meses vengo trabajando con dos veterinarias, ‘Planeta A’ de Alem y 9 de Julio, y ‘Alem’ de Avenida Alem entre San Luis y Libertador. Además, con dos pet shop que son Barna Maskotas, en Laprida y Urquiza, y PetShop San Juan que es de venta on-line. Así que si una persona compra su chapita en esos lugares y dona $20 a la alcancía de Callejeritos Sanjuaninos, le grabo el nombre de su mascota de forma gratuita. De esa manera le das la posibilidad a tu perro de volver pronto a casa si se pierde y a la vez ayudás a muchos perritos sin suerte", manifestó Simón.

Quienes deseen ponerse en contacto con Simón Romera Klement para ayudar o saber más acerca de su iniciativa, pueden ponerse en contacto a través de su grupo de Facebook llamado Proyecto Reencuentro https://www.facebook.com/groups/perrosperdidosoencontradosensanjuan/ en el cual, además, hace publicaciones de perros extraviados.

 

Datos útiles

Como decíamos, la cantidad de perros perdidos en la provincia es cada vez mayor. Por eso es importante repasar una serie de datos que pueden ser útiles al momento de perder o de encontrar una mascota que alguien puede estar buscando.

Callejeritos sanjuaninos: es una página de Facebook que se ocupa de dar en adopción perros abandonados y callejeros. Además, fomenta la esterilización de perras callejeras para ponerle un freno al nacimiento de animales y publica avisos de perros perdidos y encontrados. Los responsables de esta iniciativa colocaron alcancías en varias veterinarias para que la gente done dinero que sirva para costear los tratamientos de perros atropellados o enfermos. Se puede visitar en https://www.facebook.com/Callejeritosanjuaninos?fref=ts

Sociedad Sarmiento: es la protectora de animales y sus derechos en San Juan. Como la anterior, está formada por un grupo de entusiastas que desinteresadamente ayudan a animales y se ocupan de fomentar adopciones responsables. El contacto es https://www.facebook.com/sociedad.sarmiento?fref=ts

Perros perdidos y encontrados en San Juan: es una página que publica y comparte avisos de perros perdidos y encontrados, como también de adopciones responsables. Es un grupo muy activo https://www.facebook.com/groups/308624582618222/?fref=ts
Te puede interesar
Lo más visto